Texto expositivo

A continuación les presentamos la información investigada a través de la consulta de fuentes confiables y con la estructura del texto expositivo detallando la cita resumen con la aplicación de la norma internacional APA, con la temática denominada Estrategia Empresarial, la misma que invito a revisar a través del siguiente enlace👇

TEXTO EXPOSITIVO

Adicional a la información presentada en el texto expositivo Estrategia Empresarial, se refuerza el contenido con lo siguiente:

La estrategia de crecimiento empresarial

El objetivo de toda empresa es el crecer con la esperanza de convertirse en una grande empresa con una buena estrategia de crecimiento se daría el éxito empresarial. Según Díaz (1998), es necesario maximizar el a aprovechamiento de sus conocimientos, a mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión empresarial , a mantener su empresa actualizada con las mejores prácticas de gestión y crecer empresarialmente haciendo uso de las ventanas de oportunidades, planificación de crecimiento, enfoque estratégico es una forma de estrategia de crecimiento Empresarial (pg.05). Si bien se deduce a que son tácticas para el incremento de una empresa enfocándose en planificaciones con criterio, observando el entorno empresarial. 


Formas de alcanzar la rentabilidad en las empresas

La rentabilidad de una empresa es la capacidad que tiene un negocio para generar ganancias suficientes, en relación con sus ventas, activos y recursos propios. Según López (2013) Hay una gran variedad de empresas en el mundo, y muchas de ellas compiten en el mercado o generan ingresos de formas diferentes. En efecto, las empresas rentables pueden alcanzar su rentabilidad de diversas formas, y esa diversidad es característica de un mercado dinámico y competitivo (pg.12). La diversidad empresarial refleja la riqueza y complejidad del entorno económico actual, donde las empresas compiten de manera única y generan ingresos de formas diversas, demostrando innovación y adaptabilidad en un mercado dinámico. 


Objetivos de la planeación estratégica 

Es un procedimiento fundamental dentro de una empresa, enfocado en establecer metas y proporcionar pautas para desarrollar planes de acción que impulsen la obtención de ventajas competitivas y garanticen la factibilidad a largo plazo. En opinión de Chiavenato y Sapiro (2016) Nos dice que su propósito principal es establecer los fundamentos necesarios para las actividades que capacitan a las organizaciones que alcanzan adaptarse y perdurar (pg. 18). En términos generales estoy de acuerdo con la idea de que las bases sólidas son esenciales para el éxito de cualquier organización. Al establecer fundamentos sólidos, una organización puede estar mejor equipada para enfrentar los desafíos y cambios del entorno.



Innovación empresarial

¿Sabías que la innovación es fundamental en el éxito de una empresa ? Pero ¿Qué papel desempeña la innovación en este proceso? ¿Cuáles son las principales motivaciones para que una empresa busque innovar en sus productos, servicios o procesos?. Según Muñoz (2020) La innovación es importante para determinar si una empresa se mantiene, triunfa o fracasa. Las organizaciones deben mantener a sus activos pues son ellos quienes pueden aportar ideas innovadoras a la empresa (pg.69). La innovación es algo necesario en la actualidad para que las empresas ofrezcan mayor diversidad de servicios a sus clientes.


Criterios de una estrategia eficaz

Un criterio fundamental para una estrategia eficaz es el alineamiento con los objetos y valores del negocio. La estrategia estratégica se basa en la misión, visión y valores de la organización para asegurar que las acciones y decisiones se basen en la orientación de los objetos en un área amplia. Según Roberto (2019) Nos dice que una estrategia eficaz debe tener objetivos claros, estar bases en un análisis profundo del mercado y la competencia, segmentar correctamente al público objetivo, ser coherente y consistente, y contar con mecanismos de medición y seguimiento para evaluar su desempeño (pg.07). La estrategia debe es algo necesito e eficaz qué tener una buena estrategia sólida e avanzada en caso de emergencia e mejora para un mejor desempeño de la empresa.


Plan de internacionalización empresarial

El mundo empresarial está en constante evolución y la internacionalización se presenta como un desafío para aquellas organizaciones que buscan expandirse más allá de sus fronteras. Según Ortega, Espinoza (2015) Nos dice que es necesario adoptar una mentalidad proactiva y abierta al cambio y así poder afrontar este proceso de globalización. Tanto directivos como empleados deben estar comprometidos y dispuestos a los cambios necesarios ya que es fundamental desarrollar e implementar esos procesos. Es un reto en el que, el desarrollo e innovación es esencial para mejorar la calidad de los productos o servicios y análisis continuo de información comercial(pg.12). Deduciendo así a que es de suma importancia la adaptabilidad a las situaciones que se presenten durante la trayectoria de la empresa, 
afrontando de manera positiva para lograr con éxito
las metas propuestas.


Referencias bibliográficas


Chiavenato I., Sapiro A.,(2016). Planeación Estratégica (3.°ed.). https://dspace.itsjapon.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/3708/1/127-Planeacion-estrategica-fundametos-chiavenato-idalberto%20%283%29.pdf.

Diaz de Santos, J. (1198). Estrategia de crecimiento.
https://www.google.com.pe/book/edition/estrategia de crecimiento/O1eOufVVzVYC?hl=es&gbpv=1&gbpv=PP1&printsec=frontcover.null

López, C. (2013). Estrategias empresariales (2a. ed.). Ecoe Ediciones 

Comentarios

  1. Es notorio la buena investigación del presente grupo dando así a conocer las formas de sacar adelante a una empresa internacionalmente como también dando una buena imagen de la empresa para dejar en un buen posicionamiento en el mercado, con las formas de La estrategia del crecimiento, la rentabilidad, planeación estratégica, Innovación, Criterios de una estrategia eficaz, Plan de internacionalización empresarial. Dando así esta la planeación de fomentar las formas de estrategias para sacar adelante a una empresa o (Marca), Lo cual el grupo izo una buena investigación porque da a conocer todo lo necesario paso a paso para plantearlo en una empresa y así sacarlo adelante de una buena forma muy asertiva para el posicionamiento en el mercado competitivo de las empresas.

    ResponderBorrar
  2. Este tema nos brinda una exelente información clara y detallada, asi las organizaciones se mantienen en un entorno competitivo, la cual nos explica como las empresas expanden sus operaciones o servicios hacia nuevos mercados y como se maneja las estrategias empresariales. Exitos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presentacion del panel

Entrada de presentación